A favor de lo mejor

  • El universo que concierne a la visión humana no se limita a la capacidad de ver bien, sino que abarca también aquello que se observa y que al ser información en imágenes, se asimila para ser interpretado por el cerebro.
  • Grupo Devlyn es pionero en el primer ámbito, en el de ayudar a las personas a ver bien. A favor de lo mejor, es una asociación civil pionera en el segundo ámbito, en el de ayudar a que las personas aprendan a seleccionar bien lo que van a ver.
  • Es así como Devlyn y A favor de lo mejor, suscriben un convenio para concientizar a la población sobre la necesidad de ser más selectivos, en torno a la calidad de los contenidos que los medios de comunicación masivos transmiten. Esto, a través del programa MIRE (Método Interactivo de Recepción Educativa) mediante el cual se enseña a los niños a relacionarse equilibradamente con los medios de comunicación; sobre todo, la televisión, para que puedan decidir de forma saludable lo que van a ver y el tiempo que le van a dedicar.
  • La idea es que aprendan a comparar y reflexionar, con base en un criterio propio frente a la vida y la información que les llega.
  • Para ello, se está llevando a efecto la integración de la marca Devlyn en las cápsulas, así como de ideas educativas con respecto a la vista, como es la importancia de detectar a tiempo los problemas de salud visual.

El programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública para escuelas públicas; y de las Federaciones de Escuelas Paticulares, para el caso de escuelas privadas.

www.afavordelomejor.org