¿Conoces el programa Regala una buena visión?

DEVLYN_780x186_Noticias_3

Para Grupo Devlyn nadie debe estar excluido del privilegio de ver bien, y en este sentido como empresa socialmente responsable, a través de la Fundación Devlyn trabajamos permanentemente, realizando acciones en favor de la salud visual de los que más lo necesitan. Un ejemplo de ello es el programa Regala una buena visión.

¿Qué es Regala una buena visión?

Es un programa social patrocinado por Rotary International, Cruz Roja Mexicana y Grupo Devlyn, el cual tiene como objeto ayudar a personas de escasos recursos que no ven bien –especialmente adultos mayores– para que adquieran unos anteojos graduados que les ayudarán a mejorar su visión y, por ende, su calidad de vida.

¿De qué manera se distribuyen los anteojos en el programa Regala una buena visión?

Para que este programa cumpla su propósito se realizan una serie de pasos para poder rehabilitar y darles una nueva cara a los anteojos que nos haces favor de donar.

Proceso:

  1. El cliente deposita los anteojos que ya no usa en un buzón especial que se encuentra ubicado en el interior de las sucursales de Ópticas Devlyn de la República Mexicana.
  2. Una vez lleno el buzón, es sellado y enviado a la sede del programa, ubicado en las instalaciones de la calle Rosas Moreno, en la colonia San Rafael de la Ciudad de México.
  3. El personal a cargo selecciona los anteojos que pueden ser rehabilitados, ya que sólo un porcentaje es servible al 100%; algunas partes de otros sirven como refacciones y los que no, se desechan.
  4. Posteriormente se lavan y desinfectan.
  5. Se les toma la graduación con ayuda de un lensómetro y se clasifican.
  6. Los anteojos rehabilitados se dan de alta en una base de datos, creando un archivo por cada armazón en existencia.
  7. Se embolsan, se etiquetan y quedan listos para ser utilizados.
  8. El usuario de este servicio llega a las oficinas del Programa, donde el personal realiza un examen de la vista. Una vez con los datos de su graduación, se realiza una búsqueda en la base de los lentes que resulten adecuados para él.
  9. Una vez ubicados los anteojos con la graduación requerida, el usuario los recibe a cambio de un pequeño donativo de $30 pesos, que será utilizado para seguir apoyando esta noble causa.
  10. Si no se cuenta con los anteojos con la graduación requerida, se le da la opción de seleccionar un armazón y obtener sus micas a un costo preferencial.

Si requieres mayor información acerca de este programa, estamos a tu servicio:

Consuelo Grajeda (ext. 4467 / consuelo@devlyn.com.mx),
Natalia Arredondo (ext. 4425 / ngomez@devlyn.com.mx).

Antes de desechar tus anteojos graduados o si ya no los utilizas, deposítalos en las urnas del programa y dales a los que lo necesitan la oportunidad de ver… el espectáculo de la vida.